Imprimir

La OMS reconoce que la Covid-19 podría transmitirse por el aire

Redacción | 08 de julio de 2020

Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

La Organización Mundial de la Salud reconoce que hay evidencias de que el coronavirus podría transmitirse a través del aire en lugares cerrados y con poca ventilación.

En una rueda de prensa, los expertos del organismo de Naciones Unidas lo han comunicado, después de que 239 expertos de 32 países diferentes alertaran de la presencia de la transmisión del coronavirus mediante el aire.

"Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar".

Según ha comunicado una experta de la OMS: "Son campos de estudio que están creciendo y donde está surgiendo evidencia, pero que todavía no es definitiva y es por ello por lo que la posibilidad de que haya transmisión por el aire en espacios públicos especialmente en condiciones específicas como lugares abarrotados, cerrados, y con mala ventilación no puede ser descartada. Pero la evidencia debe ser interpretada y apoyamos este proceso".

Según el director general de la OMS, "No hay país a salvo, ningún individuo está a salvo", y ha reconocido que de confirmarse esta hipótesis habría que obligar a endurecer el distanciamiento social o a extender el uso de las mascarillas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/la-oms/20200708111817052251.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.