viernes. 19.04.2024

Redacción. Mientras que para algunas personas puede ser bastante estresante su primer vuelo de avión en solitario, Ashley, una chica de 16 años estaba especialmente nerviosa, ya que la joven adolescente nació sorda y estaba preocupada de que su falta de audición le impidiera recibir detalles acerca de su reciente vuelo desde Baltimore, Maryland a Rochester, New York.

Y para volverlo aún más complicado, tenía un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional JFK en la Ciudad de Nueva York, el cual es un aeropuerto desbordantemente ajetreado incluso para los viajeros más experimentados.

”Me sentí nerviosa porque… qué pasaba si perdía el vuelo o si no sabía a donde para la conexión,” indicó la joven. “ Me refiero a que JFK es un aeropuerto tan grande que no sabía a dónde ir.”

Por suerte, Ashley tuvo un vuelo seguro y exitoso- gracias a una compasiva azafata que fue tuvo un detalle de amabilidad especial con ella.

En cuanto el avión de Ashley despegó de Baltimore, la azafata de la aeroiínea Delta le entregó a la joven una nota escrita a mano en la que le explicaba todo acerca de su vuelo y las medidas de seguridad.

Ashley le dijo a los reporteros que nunca había experimentado un acto tan sensible con ella con anterioridad, y la nota, que piensa conservar, significó muchísimo para ella.

Delta después respondió a su historia al premiar a su azafata por su comunicado y anunció que intentará hacer sus vuelos más agradables para personas sordas.

Durante el transcurso de los próximo meses, el personal que hable lenguaje de señas llevará una credencial especial para poder ser identificado por los pasajeros que lo requieran.

“Con esta mejora, los clientes y el personal cualificado podrán inmediatamente reconocerse y usar el lenguaje de señas como una conexión en común,” según palabras de un corresponsal de Delta para WJLA.

La carta de ayuda de una azafata a una chica sorda, preocupada de no poder comunicarse