Imprimir

Italia registra el menor número de fallecidos desde el inicio del brote

Redacción | 30 de junio de 2020

Chicas en bici con mascarilla en Italia
Imagen de archivo
Chicas en bici con mascarilla en Italia Imagen de archivo

En las últimas 24 horas Italia ha registrado seis fallecidos, una cifra que no se veía tan baja desde el 28 de febrero. Con estos datos se confirma la caída del número de muertes. Asimismo se han confirmado 126 nuevos contagios.

Según los datos oficiales que aporta el Ministerio de Sanidad, el número total de casos de COVID-19 ha sido de 240.436 y se ha llevado 34.744 vidas por delante. La cifra total de pacientes recuperados es de 189.196, puesto que en el último día han recibido el alta 305 enfermos de coronavirus.

En Lombardía, al ser la ciudad que más ha sufrido el coronavirus de Italia, las autoridades han decidido que el uso de la mascarilla sea obligatorio por dos semanas más, incluso en espacios abiertos. "Consideramos que por una cuestión de precaución es justo seguir en esta dirección visto que las cifras no van bien", así lo argumenta Attilio Fontana, presidente de Lombardía, en un acto en Milán.

"Lavarse las manos, el distanciamiento social y las mascarillas no han dado una respuesta reconfortante, limitando el número de personas obligadas a ser ingresadas o lo que es peor a ir a la UCI", añade Fontana, e incluso es perseverante con la importancia de seguir usando la mascarilla a pesar del calor, "pese al fastidio de la mascarilla, sobre todo con el calor de julio, soy de la idea de que hay que seguir con ella hasta el 14 de julio", relata en un mensaje de Facebook. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/italia-registra-cifra-mas-baja-muertes-febrero-tan-solo-6-fallecidos/20200630104439051258.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.