Imprimir

La iniciativa de Pau y Marc Gasol que ayuda a 3.000 niños en riesgo de exclusión por el coronavirus

Carmen Paz Cabrera | 04 de mayo de 2020

Imagen: Reuters.
Imagen: Reuters.

Más de 1.280 familias de toda España participan en el  programa de la 'Gasol Foundation' que promociona hábitos saludables a distancia. El objetivo de este proyecto es contribuir a preservar los estilos de vida saludables entre los colectivos en situación de vulnerabilidad socioeconómica cuyos hábitos de salud ya estaban más deteriorados antes de la crisis del coronavirus.

A través de mensajes de Whatsapp, la fundación distribuye contenidos pedagógicos, actividades y retos saludables adaptados a las condiciones del confinamiento y a la realidad de las familias. La 'Gasol Foundation', creada por los hermanos Pau y Marc Gasol, ha lanzado la iniciativa 'Sonrisas Saludables" para fomentar la salud infantil. Y es que muchos niños están ahora en mayor riesgo por la situación de confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19.

La iniciativa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad ya que, de forma inherente, tienen un mayor riesgo de presentar unos hábitos de salud más deteriorados y padecer sobrepeso u obesidad; en la actualidad en España más de 2,2 millones de los niños menores de 18 años están en riesgo de pobreza moderada.

Más de 1.280 hogares, con alrededor de 3.000 niños en riesgo de exclusión social, están participando en esta iniciativa: a través de Whatsapp, o en ocasiones a través de los propios centros sociales, cada semana la fundación envía diferentes mensajes con contenidos pedagógicos, actividades y retos para promocionar los hábitos saludables, diseñados y adaptados a la situación de confinamiento, así como a la realidad de las familias.

Los menores, de esta manera, trabajan la alimentación, el deporte y la actividad física, las horas de sueño y descanso y el bienestar emocional. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños de entre 5 y 19 años en todo el mundo. En España, por ejemplo, el 34,9% de los menores de entre 8 y 16 años sufre sobrepeso u obesidad según el estudio PASOS de la Gasol Foundation.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/buenas-noticias/iniciativa-pau-marc-gasol-ayuda-3000-ninos-riesgo-exclusion-coronavirus/20200504142748044452.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.