Imprimir

Los turistas que den positivo en Covid en Madrid dispondrán del Gregorio Marañón como circuito de atención médica y podrán alojarse en el Ayre Colón

Redacción | 10 de julio de 2020

Hospital General Gregorio Marañón
FUENTE : GOOGLE
Hospital General Gregorio Marañón FUENTE : GOOGLE

La Comunidad de Madrid ha creado el primer circuito integral de atención sanitaria al turista que durante su visita a la región presente síntomas o sospecha de infección por Covid-19, con el Hospital Gregorio Marañón como centro de referencia y la posibilidad de estar alojados en el hotel medicalizado Ayre Gran Hotel Colón.

La iniciativa, que forma parte de los planes del Gobierno regional para "garantizar" la salud pública de los ciudadanos y hacerlo compatible con la "reactivación del turismo", incluye difusión de información y centros de referencia para la asistencia y cuidados de los viajeros.

En este sentido, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo en mayo una reunión en la Real Casa de Correos con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, con el objetivo de convertir la región en "uno de los primeros destinos turísticos del mundo" con protocolo Covid-19.

Ahora, según ha informado el Gobierno regional y ha adelantado el diario 'El Mundo', el Hospital Gregorio Marañón queda dentro de este circuito diseñado por la Consejería de Sanidad como referente en la atención de posibles viajeros con infección o sospecha de Covid-19, que por su estado de salud requieran ingreso hospitalario o bien precisen de la realización de la prueba de PCR.

Por su parte, el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado en las proximidades del Gregorio Marañón, y que ha sido uno de los que se han medicalizado durante la pandemia para atender a pacientes Covid-19, queda designado para el posible alojamiento de turistas que presentan sintomatología leve o bien son contactos de casos y precisen realizar aislamiento.

A estos recursos asistenciales se suma la difusión de materiales informativos traducidos al inglés. El objetivo es facilitar al turista el contacto con el sistema sanitario madrileño en caso de que presenten síntomas o dudas, mediante el teléfono gratuito del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad 900 102 112.

En este teléfono gratuito se atiende al ciudadano 24 horas de lunes a domingo, dando información, respondiendo dudas y orientando sobre el lugar dónde acudir si se presentan síntomas compatibles con Covid-19.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/hospital-gregorio-maranon-servira-como-circuito/20200710145921052581.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.