Imprimir

La Guardia Real se incorpora a la operación militar que ya trabaja contra el coronavirus

Córdoba Buenas Noticias | 27 de marzo de 2020

El Éjercito de Tierra viene realizando labores de desinfección por el Covid-19 en diferentes municipios/ Imagen: BRI X
El Éjercito de Tierra viene realizando labores de desinfección por el Covid-19 en diferentes municipios/ Imagen: BRI X

La Guardia Real, el cuerpo militar al servicio del rey, se ha incorporado este lunes a la 'Operación Balmis', el dispositivo del Ejército que se ha movilizado para la emergencia del coronavirus que desde hoy ha ampliados sus funciones desde tareas de desinfección de lugares públicos a la limpieza de residencias de mayores y transporte de pacientes y materiales. Como también están empezando a hacer muchas empresas por todo el país, el Centro Militar de Farmacia de Colmenar Viejo (Madrid) se ha puesto a fabricar gel desinfectante y paracetamol y colabora con el Centro Nacional de Biotecnología en labores de laboratorio relacionadas con el Covid-19.

La Guardia Real está formada por militares de los ejércitos de tierra, mar y aire y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha indicado que su incorporación a la 'Operación Balmis' "pone de manifiesto que el rey es el primer soldado de España".

Con ella, ya hay 2.550 efectivos militares desplegados en  149 localidades que ya han empezado a desempeñar las nuevas funciones que les confirió este domingo el Gobierno, además de continuar tareas de desinfección en terminales de transportes, que este lunes llega también a las estaciones de trenes de San Sebastián, Vitoria y Bilbao así como a los puertos de Málaga y Castellón.

El Jemad ha informado que los militare ya se encuentan desinfectando 74 residencias de mayores y trasladando "pacientes moderados" entre hospitales madrileños y hoteles medicalizados en la capital.

El Ejército también se ha encargado del transporte aéreo de equipos de intervención de UVI a Canarias y ha trasladado a Melilla un relevo de controladores para la torre de control del aeropuerto de la ciudad autónoma. Los militares también continúan apoyando el transporte en el banco de alimentos de Madrid y en el montaje de un centro de acogida para personas sin techo.

El general Villarroya ha señado también que militares y guardias civiles han empezado ya a hacer "patrullas mixtas de seguridad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/buenas-noticias/guardia-real-incorpora-operacion-militar-trabaja-coronavirus/20200325125808040464.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.