Imprimir

VIDEONOTICIA: Lluvia y granizo agitan Córdoba provocando inundaciones en calles y desperfectos en vehículos

María Díaz B. | 11 de agosto de 2020

Inundación de la calzada y vehículos en el inicio de ka Avenida del Brillante
Inundación de la calzada y vehículos en el inicio de ka Avenida del Brillante
Córdoba estaba en un nivel amarillo de riesgo por fuertes lluvias y desde este martes ha subido al nivel naranja

La provincia de Córdoba ha experimentado este martes una gran tormenta de lluvia y granizo. Las consecuencias que ha conllevado han sido inundaciones de varias vías y zonas verdes, así como daños en los vehículos que circulaban.  

La tormenta antes de llegar a la capital se ha vivido en algunos municipios cordobeses como Palma del Río o Villanueva de Córdoba. Durante varios minutos ha caído granizo de gran tamaño lo que ha ocasionado desperfectos en los vehículos que se encontraban aparcados en la calle.

Además, la gran lluvia que ha caído también ha provocado las inundaciones de varias calles de la ciudad y de algunas zonas verdes lo que ha supuesto un cierto peligro para aquellas personas que se encontraban tanto fuera como dentro de los vehículos.

Córdoba ya había recibido un aviso amarillo por riesgo de grandes lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde este martes esa advertencia ha aumentado a un nivel naranja, sobre todo, haciendo hincapié en la zona Subbética. Algunos lugares, como la Campiña y Los Pedroches, continúan en aviso amarillo y no han subido al naranja.

 

Video: Natalia Moreno

Además, se han producido varias inundaciones en la zona de Miralbaida y en la Avenida del Corregidor, llegando a cortar grandes vías como ha ocurrido con el Puente de Carlos III.

 

Video: Natalia Moreno

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cordoba/gran-tormenta-agita-cordoba-provoca-inundaciones-calles-desperfectos-vehiculos/20200811185351056259.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.