miércoles. 24.04.2024

Tras aprobar el pasado jueves en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento el documento de ordenanzas fiscales para el 2021 propuesto por el gobierno municipal integrado por PP y Ciudadanos, Vox ha secundado el acuerdo para sacar adelante el documento fiscal con la bajada de impuestos y tasas.

Salvador Fuentes, el teniente de alcalde de Hacienda, había anunciado un posible acuerdo total con Vox para conseguir la mayoría necesaria para la aprobación de estas ordenanzas municipales. Sin embargo, aunque en un principio se debatió la congelación de las tasas debido a la pandemia, con la incorporación del grupo político se ha podido llevar a cabo la resolución de la ordenanza.

La medida consta de una bajada del -20% de las tasas de veladores, de feria y de mercadillos, además de una reducción del -5% del IBI rústico, una bajada del -2,5% de la plusvalía de terrenos urbanos, un -2% del impuesto de vehículos y un -0,5% del impuesto de construcciones y obras.

Fuentes afirma que "hay margen de maniobra" en caso de que la bajada de las tasas resienta a los servicios públicos en los primeros meses de 2021.

Córdoba aprueba la bajada de tasas para las ordenanzas fiscales de 2021