Imprimir

Rafa Nadal recibirá la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Redacción | 13 de octubre de 2020

Rafa Nadal | @paugasol
Rafa Nadal | @paugasol

Durante el Consejo de Ministros el Gobierno ha concedido al tenista Rafa Nadal la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La victoria del mallorquín en su decimotercer Roland Garros en París y su calidad humana, ha conllevado que el Gobierno decida premiarle con este galardón. La Gran Cruz se otorga a aquellas personas o colectivos que destacan en el deporte y en la educación física por su práctica y por fomentar a ello.

La Gran Cruz del Mérito Deportivo es el máximo galardón en el deporte que otros deportistas, como los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta o el ciclista Joan Llaneras, también han recibido.

Con la victoria, Rafa Nadal consigue su victoria número 100 en su contador personal. Además queda igualado con Federer y entra en el club de las 100 victorias en un “Grand Slam”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/gobierno-concede-rafa-nadal-maxima-conderacion-deporte/20201013164841062257.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.