Imprimir

El ingreso mínimo vital se aprobará hoy para reducir en un 80% la pobreza extrema

Redacción | 29 de mayo de 2020

Pobreza - CBN
Pobreza - CBN

El Gobierno aprobará este viernes en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital, cuyo objetivo es reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Los ingresos llegarán a un millón de hogares, de los que 100.000 la recibirán en junio, con una cantidad entre los 462 y los 1.015 euros, según la estructura del hogar. 

La medida la presentará el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de José Luis Escrivá, y por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. 

A día de hoy, el ingreso mínimo vital se destinará a personas con una situación de vulnerabilidad, que lleven viviendo en España como mínimo un año, hecho que deja fuera a los migrantes irregulares. Además, la edad mínima para recibir el ingreso es de 21 años y la máxima 65. No obstante, esto tiene una serie de excepciones como situaciones de trata de personas o mujeres extranjeras que hayan sufrido violencia de género, entre otras situaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/gobierno-aprobara-ingreso-minimo-vital-reducir-80-pobreza-extrema/20200529103743047401.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.