Imprimir

Hasta 6.600 euros para las empresas andaluzas que contraten a personal indefinido y contemplen el teletrabajo

Redacción | 10 de julio de 2020

Fuente: unslpah
teletrabajo
Fuente: unslpah teletrabajo

Andalucía anuncia que las empresas que fomenten la conciliación de la vida familiar y laboral tendrán incentivos de 6.000 euros por cada contrato indefinido que realicen en la modalidad de teletrabajo. Esta cantidad ascenderá un 10% más -6.600 euros- si se trata de la contratación de una mujer. 

La Junta cuenta con una cantidad de 1,5 millones de euros para estimular alrededor de 240 nuevos contratos. 

Esta medida en forma de ayuda económica va dirigida para cualquier empresa -incluido autónomos-  que tengan su sede  y su centro de trabajo en Andalucía. También incluyen que la jornada laboral, en la modalidad de teletrabajo no podrá ser inferior al 25% de la jornada semanal ordinaria, ni superior al 50% de la misma. Además añade que  "El convenio colectivo de aplicación debe incluir medidas de flexibilización horaria a través del teletrabajo, o en su caso, estas medidas deben haber sido negociadas con los/las representantes de las personas trabajadoras en el marco de la negociación colectiva".

Rocío Blanco, consejera de Empleo, ha expresado la necesidad de buscar medidas y soluciones que fomenten el teletrabajo. En la actualidad Andalucía cuenta con tan sólo el 2% de convenios colectivos con este sistema de teletrabajo. 

El Consejo Andaluz de Relaciones laborales de Andalucía (CARL), que integra a la Junta y a los agentes sociales más representativos, ha creado un grupo de trabajo integrado por la CEA, UGT, CCOO y expertos del CARL para abordar el papel que debe jugar la negociación colectiva en el teletrabajo y consensuar recomendaciones y cláusulas tipo que las mesas de negociación pueda incluir en los convenios colectivos de empresas y sectores. Esta mesa de trabajo está incluida asimismo en el marco del Plan de apoyo a la negociación colectiva andaluza, que en su eje cuarto de actuación establecía entre sus objetivos “colaborar en la adaptación y renovación del convenio al marco regulador y a las nuevas realidades sociolaborales como factor para el logro del incremento de la productividad empresarial y los niveles y estabilidad de un empleo de calidad”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/andalucia/gobierno-andaluz-proporcionara-subvenciones-empresas-fomenten-teletrabajo-ayudas-6000-euros/20200710113655052532.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.