Imprimir

Galicia obligará a los visitantes de zonas con brotes de Covid a que proporcionen datos concretos sobre anteriores estancias

Redacción | 24 de julio de 2020

Guardia Civil controlando accesos
Guardia Civil controlando accesos

Los viajeros que lleguen a Galicia procedentes de zonas con rebrotes o "alta incidencia" de Covid-19, deberán notificar "con carácter obligatorio" sus datos de contacto, el tiempo de estado y donde se alojarán durante el periodo de tiempo. 

Lo ha comunicado este jueves, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno gallego, que ha destacado que esta medida tiene como objetivo el "diagnóstico precoz" para "estar preparados para detectar a las personas que estén infectadas".

Los viajeros, tendrán un plazo de 24 horas para dar esta información de la que podrán dar cuenta a través del formulario en la página web coronavirus.sergas.gal o mediante llamada telefónica al número 881 000 20 21.

"Lo pedimos con carácter obligatorio", afirma Feijóo. Esta petición se extiende a visitantes de España como a los extranjeros. 

La próxima semana se publicará el listado de lugares de riesgo con datos "objetivos", que se irá renovando quincenalmente. 

Según Núñez Feijóo, "en función del lugar de procedencia se pueden hacer PCR a personas sin síntomas".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/galicia-obligara-notificar-datos-viajeros-procedentes-zonas-rebrotes-covid-19/20200724090305054080.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.