Imprimir

#NoSonBuenasNoticias Rebrote en Galicia: 11 miembros de una misma familia aislados tras dar positivo en coronavirus

Redacción | 25 de junio de 2020

Prueba de coronavirus
Prueba de coronavirus

Ya se detectó un brote de coronavirus en Barbanza, pero este no ha sido el único que se ha registrado. En galicia, que ha resistido bien al coronavirus, se ha detectado un brote en la comarca de A Mariña. Se han detectado 14 positivos por coronavirus, de los cuales 11 de ellos, posiblemente pertenezcan a la misma familia. Sin embargo, se desconoce quién era el portador del Covid-19, que contagió a todos los demás miembros.

También hay dos casos en Ribadeo y uno en Burela. Tampoco se sabe si estos casos están relacionados con el brote principal. 

El brote se pudo detectar el pasado martes por la tarde. A partir de la primera confirmación, se realizó un rastreo y analizó a todos los contactos de la persona afectada. A día de hoy, se ha confirmado la existencia de catorce positivos, incluido el caso inicial, cuatro negativos y 25 más pendientes de resultado.  

¿Cómo nos contagiamos de coronavirus? 

Los expertos lo tienen claro, distancia y mascarilla, son claves para poder evitarlo. La principal forma de transmisión es clara, a través de las gotículas respiratorias que expulsa una persona infectada. Si estas entran en contacto con los ojos, la nariz o la boca de otra persona, entonces se produce el contacto. Acciones como hablar y respirar producen esas gotículas respiratorios que dispersan por las corrientes de aire y contagiar a las personas que tengamos muy cerca. De ahí la importancia de la distancia de seguridad: con dos metros de separación, este riesgo es muy bajo.

La OMS confía en que se pueda evitar una segunda olea de coronavirus. La segunda ola de COVID-19 se puede evitar pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la enfermedad porque "no hay fecha para una vacuna", ha asegurado el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/no-son-buenas-noticias/galicia-11-miembros-misma-familia-da-positivo-coronavirus/20200625103303050752.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.