Imprimir

El futbolista Saul y otros compañeros ponen en marcha "Saldremos Juntos", preocupados por el destino de autónomos y pequeños empresarios

Córdoba Buenas Noticias | 22 de marzo de 2020

Saldremos Juntos - Twitter
Saldremos Juntos - Twitter

CBN. El futbolista Saul y otros compañeros han puesto en marcha "Saldremos Juntos", preocupados por el destino de autónomos y pequeños empresarios

Saúl Ñiguez está concienciado e involucrado al máximo para pelear contra esta crisis del coronavirus y el impacto económico que genera. El COVID-19 esta dejando no pocos afectados entre las pequeñas y medianas empresas, y por ello el ilicitano ha lanzado 'Saldremos juntos'.

"Puede que yo sea la cabeza visible, pero los héroes son otros", dice el jugador del Atlético de Madrid en palabras para 'El Mundo'.

Saúl cuenta cómo surgió esta idea: "Viendo por la televisión está situación cada vez más dramática hablé con mi mánager. Le conté lo que había pensado y me abrió los ojos. Me dijo que no era fácil, que llevaría su tiempo".

Pero, tal y como reconoce, en un par de horas ya tenía a un equipo trabajando en esta plataforma solidaria y sin ánimo de lucro. El objetivo, ayudar a los autónomos y las pymes perjudicadas por la crisis del coronavirus.

Junto a él, otros tantos embajadores. Muchos jugadores, como Álvaro Morata y los exrojiblancos Miguel Ángel Moyá y Óliver Torres. También cuentan con Sergio Busquets, y otros profesionales deportistas o vinculados al deporte como son Jorge Martín, Felipe Reyes y Antonio Lobato.

"Somos unos diez ahora mismo. A veces estamos sobrepasados, yo no tanto, porque soy quien da voz a esta idea y capto embajadores. Los que trabajan conmigo usan sus horas libres con este movimiento porque además de esto tienen que teletrabajar", dice un Saúl que insiste: "Cuantos más seamos, mejor".

La idea que tienen es la de donar dinero, aunque también buscan ayudar con actos a aquellos que peor lo están pasando. Buscan captar empresas afectadas y autónomos para que pidan la ayuda que necesitan por su web, y que otras empresas donen sus recursos.

Poco más puedo hacer encerrado  en casa y sin poder salir. Otros países podrían copiar el modelo, este movimiento se podría hacer mundialmente famosos. Podrían aportar todos su ayuda a los lugares afectados. Esperemos que el gobierno se sume", cuenta el del Atlético.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/futbolista-saul-otros-companeros-ponen-marcha-saldremos-juntos-preocupados-destino-autonomos-pequenos-empresarios/20200322191127040213.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.