Imprimir

La Fiscalía de Irán ordena el arresto de Donald Trump por la muerte de Soleimani

Redacción | 30 de junio de 2020

Donald Trump. Fuente: Twitter
Donald Trump. Fuente: Twitter

La Fiscalía de Irán ha comunicado este lunes una orden de arresto a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por la presunta implicación en la muerte de Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, realizado en enero.

Alí Qasimehr, el fiscal de Teherán, ha comentado que han sido emitidas órdenes de arresto contra 36 personas, Donald Trump entre ellas. Entre las personas buscadas figuran "cargos políticos y militares de Estados Unidos y otros gobiernos", así lo ha comunicado Alí Qasimehr.

También ha informado de que las órdenes de arresto han sido enviadas a la Interpol y han solicitado su ayuda para proceder al arresto de Trump.

Según la agencia de noticias Mehr, se ha incluido que entre los cargos que figuran contra los implicados son "asesinato" y "acto terrorista".

"El presidente Donald Trump es el primero de la lista y se buscará que sea juzgado incluso después de que finalice su mandato", han comunicado.

Qasem Soleimani fue víctima de un ataque con drones realizado por Estados Unidos. Washington argumentó que llevó a cabo este ataque "para proteger al personal estadounidense en el extranjero", tras las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por el bombardero en el que murieron un total de 25 miembros de las FMP.

Estos bombardeos contras las FMP fueron ejecutados en respuesta a la muerte de un contratista estadounidense en un ataque en la base militar de Kirkuk.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/fiscalia-iran-ordena-arresto-donald-trump-muerte-soleimani/20200630104531051260.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.