Imprimir

La Liga finalizará el 19 de julio y la temporada 20-21 arrancará el 12 de septiembre

Rodrigo C. | 29 de mayo de 2020

Sergio Ramos | Real Madrid CF
Sergio Ramos | Real Madrid CF

Ya se conocen las fechas para disputar las 11 jornadas de liga que tuvieron que aplazarse por la pandemia de Coronavirus. La Liga se retomará el 11 de junio, con un Sevilla - Betis, y acabará el 19 de julio, según ha acordado el Grupo de Contacto formado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Además, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha adelantado que la fecha prevista para comenzar la campaña 2020-2021 es el 12 de septiembre, solo 55 días después de la finalización de la actual.

En este primer encuentro del Grupo de Contacto se han acordado tanto los calendarios de Primera como Segunda, aunque las únicas fechas que se han hecho públicas son las del inicio y finalización de la competición.

Este grupo seguirá manteniendo reuniones mensuales aunque "a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias".

Además, Tebas aseguró que la fecha para arrancar la Liga 20-21 es "el 12 de septiembre". El dirigente de la patronal futbolística ha calculado unas pérdidas "como mínimo de 700 millones de euros" para los clubes por el parón y la ausencia de público "y eso habrá que recuperarlo", ha advertido. 

En ese sentido, ha reclamado algo de ayuda a las instituciones: "En los pactos de Viana hemos hecho un esfuerzo tremendo. Hemos puesto 44 millones de euros por temporada más de lo que ya veníamos poniendo. De ese dinero casi 20 millones de euros van al CSD".

En cuanto a la señal de televisión, Tebas ha explicado el añadido de efectos de sonido pregrabado de público como "una opción" para el espectador: "Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción".

En cuanto a la protesta de los medios gráficos por no poder acceder a los entrenamientos, Tebas ha argumentado: "Es importante porque vincula a muchos sectores, a mucha gente. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/finalizara-19-julio-temporada-20-21-arrancara-12-septiembre/20200529200333047535.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.