Imprimir

Fernando Simón retomará las ruedas de prensa el próximo 27 de julio

Córdoba Buenas Noticias | 24 de julio de 2020

Fernando Simón
Fernando Simón

Una de las caras que más relevancia ha obtenido durante la pandemia de la covid-19 ha sido la del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha comparecido durante gran parte del mismo de forma diaria.

Estas comparecencias serán retomadas por Simón el próximo 27 de julio, ya que desde el día 20 de este mismo mes, Simón, se ha ausentado de las ruedas de prensa, en las que ha estado presente su número 2, María José Serra para analizar la situación día a día de los nuevos brotes de Covid-19 en España. Esta es la segunda vez que se ausenta de la sala de prensa, ya que previamente, el 13 de abril fue notificado como positivo de coronavirus, lo que le mantuvo 14 días confinado, pero sí mantuvo contacto con los periodistas. 

El motivo de su ausencia esta vez es distinto. Se han podido observar imágenes del mismo en las playas de Algarve, ubicado en el sur de Portugal, en las que en alguna ocasión no portaba la mascarilla, situación que ha provocado críticas en las redes sociales.

Ante estas situación, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido reivindicar la labor de Simón y asegurar que el receso del que ha podido disfrutar Simón es merecido y que en los próximos meses tendrá que afrontar un trabajo extenuante ya que deberá afrontar el crecimiento sostenido de positivos de las últimas semanas que han complicado la situación sanitaria y el futuro de la economía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/fernando/20200724184835054220.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.