Imprimir

Fernando Simón ve "preocupantes" algunos brotes y avisa de que hay "jóvenes con cuadros graves en la UCI"

Redacción | 31 de julio de 2020

Fernando Simón durante su comparecencia. Fuente: Imagen de archivo
Fernando Simón durante su comparecencia. Fuente: Imagen de archivo

Fernando Simón ha lanzado un mensaje durante una comparecencia a la población más joven, a la que denomina "más descuidada" y que piensa que a ellos este virus no le va a afectar. Según informa Simón, "tenemos ahora mismo pacientes jóvenes con cuadros graves en UCI", porque "los grupos vulnerables son los más jóvenes".

Los brotes están relacionados con el ámbito social y son "mucho más difíciles de rastrear", asegura Simón. Hasta el momento había 30 brotes de ámbito social, pero se concentran 1.100 positivos, y es cifra es muy alta, teniendo en cuenta que el 75% de los 483 brotes cuentan con 10 o menos casos, informa Fernando Simón.

La edad media de los contagios por la Covid-19 sigue bajando, y así lo demuestra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Si en marzo y abril se situaba en 62 años en hombres y 61 en mujeres, en el último mes ha sido de 45 y 41, respectivamente".

Por otro lado, Simón reconoce que algunos brotes son "preocupantes", pero asegura que "el virus no desaparecerá hasta que no haya una vacuna".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/fernando-simon-ve-preocupantes-algunos-brotes-covid-avisa/20200731094702054967.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.