Imprimir

Fernando Simón "agradece" las restricciones de Bélgica ya que es "un problema que nos quitan"

Redacción | 28 de julio de 2020

Fernando Simón durante su comparecencia de este lunes. Fuente: Twitter
Fernando Simón durante su comparecencia de este lunes. Fuente: Twitter

El Ministerio de Sanidad notificó ayer 855 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone una leve disminución.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado en su comparecencia de este lunes, que el impacto de los casos importados rondan los 100 semanales. En las últimas dos semanas se han registrado 195 casos positivos de Covid-19 en España procedentes de 140 vuelos, y ha admitido que "hay personas que se montan en los aviones para llegar a España y ya tiene sintomatología".

También ha recordado que hay casos importados de países vecinos de Europa, lo que significa "que el virus sigue circulando".

Se ha referido así, Simón, a las medidas que están tomando algunos países con respecto a España, como Bélgica o Reino Unido, que recomiendan no venir a nuestro país.

Fernando Simón, por su parte, en vez de pensar en que esto supone un problema para el turismo y para el país, se ha mostrado "agradecido" con las medidas que ha puesto Bélgica y asegura que es "un problema que nos quitan".

"Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", ya que "desincentivan que vengan a nuestro país" y por tanto, lleguen casos importados, según ha asegurado Simón.

Por otro lado, Fernando Simón ha puntualizado que en España siguen activos 361 brotes que afectan a 4.100 casos. Pese a estos casos afirma que "no se ha descontrolado la epidemia" y que "no estamos ante una segunda ola de coronavirus".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/fernando-simon-muestra-agradecido-medias-puestas-belgica-recomienda-viajar-espana-asegura-es-problema-nos-quitan/20200728105422054532.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.