Imprimir

Fernando Simón explica que actualmente no hay indicios de una segunda ola de Covid-19

Redacción | 31 de julio de 2020

Fernando Simón
Fernando Simón

La tasa de mortalidad del virus se sitúa en un 0,6% y la situación está “muy controlada”

Fernando Simón ha aclarado este jueves durante la rueda de prensa cuando se podrá hablar de una segunda ola de contagios por el Covid 19.

Actualmente, pese a los crecientes rebrotes que hay en todo el país, ha explicado que la tasa de mortalidad por el virus se encuentra en un 0,4 y un 0,6 por cierto, “no se muere casi nadie” ha asegurado el director de Sanidad.

Un dato que sitúa que no hay indicios de una segunda ola, ya que “es cierto que en la situación actual tenemos incidencias más altas, pero no es comparable a lo sucedido en marzo y abril”, Simón también añadió que todos los brotes y transmisiones están identificados y “muy controlados”.

Aunque aseguró que “si la transmisión empieza a superar unos niveles que no permiten un control y ya no se pueden identificar los brotes empezaremos a tener que pensar en una posible segunda ola”, pero por ahora la situación es perfectamente controlable, ha reiterado el director.

Finalmente ha hecho hincapié en los brotes entre los más jóvenes, los cuales “son más sanos, se detecta mucho más y hay menos riesgos de cuadros graves”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/fernando-simon-explica-actualmente-indicios-segunda-ola-covid-19/20200731102852054974.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.