Imprimir

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Córdoba Buenas Noticias | 02 de julio de 2020

Fernando Alonso
Fuente: Twitter
Fernando Alonso Fuente: Twitter

Finalmente, el amor por la Fórmula 1 ha podido con Fernando Alonso. La Cadena SER ha anunciado que el piloto asturiano ha decidido firmar por el equipo de Renault para competir en la más alta categoría de carreras de automóviles esta misma temporada que se iniciará el próximo 5 de julio en el Gran Premio de Austria.

Sin embargo, apuntan desde la radioemisora la probabilidad de que Alonso debute en esta primera carrera tras el confinamiento es reducida, por lo que su estreno se pospondrá hasta que la noticia anunciada se haga oficial.

No obstante, aún quedan algunos flecos por finalizar, como es la negociación de la salida del piloto australiano, Daniel Ricciardo. Ello implica que Alonso vuelve a la escudería con la se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones (2005 y 2006).

Los movimientos que se iniciaron tras la salida de Ferrari del piloto alemán, Sebastian Vettel, han provocado ciertos movimientos importantes en el mundo de la Fórmula 1. Uno de ellos afectó al piloto español Carlos Sainz, hijo del piloto de Rally homónimo. Asimismo, el alemán confirmó que no había recibido ninguna oferta de la escudería alemana para renovar, hecho que provocó ciertos rumores del retorno de Alonso, que parece que, por el momento, se confirman.

Tras abandonar la Fórmula 1 con una desastrosa temporada en McLaren, el asturiano decidió probar con otras disciplinas, como las 500 Millas de Indianápolis, el Mundial de Resistencia del cual se proclamó campeón y su participación en la última edición del Rally Dakar. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/fernando-alonso-volvera-correr-formula-1-mano-renault/20200702192726051696.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.