Imprimir

Las familias más vulnerables podrán contar con el Ingreso Mínimo Vital

Córdoba Buenas Noticias | 29 de mayo de 2020

Familia vulnerable
Fuente: Twitter
Familia vulnerable Fuente: Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ingreso mínimo vital para tratar de reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta nueva medida aprobada por el ejecutivo tiene como objetivo llegar a un millón de hogares. Las cuantías que se podrán recibir oscilan entre los entre los 462 y los 1.015 euros en doce pagas. Se podrá empezar a solicitar desde el 15 de junio pero la prestación se cobrará con carácter retroactivo, es decir, que se recibirán con efectos retroactivos al 1 de junio. Se podrá solicitar a través de la web de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario.

CONDICIONES DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

Se deberá tener entre 23 y 65 años, haber vivido al menos tres años de forma independiente y haber cotizado un año a la Seguridad Social. Además, se deberá estar inscrito como demandante de empleo.

Para poder acceder al Ingreso Mínimo Vital, se deberá acreditar la situación de vulnerabilidad y llevar al menos un año residiendo de forma legal en España, por lo que los inmigrantes irregulares no podrán gozar de la misma. 

En cuanto a los ingresos, no podrá superar la renta garantizada anual, que en el caso de una familia compuesta por dos adultos y dos menores no puede superar los 10.500 euros. Los ingresos no serán el único criterio económico a seguir, ya que también se tendrá en cuenta el patrimonio, que se encuentra en un baremo de entre 16.614 euros que se irá incrementando hasta un máximo de 43.196 euros.

Estas medidas tratan, además de ayudar a las familias más vulnerables, aproximarse a la media europea de gasto en este tipo de ayudas sociales, que es muy inferior en España que en Alemania o Francia. 

También se promoverán incentivos, en el ingreso mínimo vital para las familias donde uno o todos los miembros de la misma se encuentren trabajando.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/familias-mas-vulnerables-podran-contar-ingreso-minimo-vital/20200529185738047517.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.