Imprimir

Estupor entre los sanitarios ingleses por la masificación irresponsable de sus playas mientras el Gobierno solo "advierte que podría cerrarlas si fuera necesario"

Alvaro Sánchez | 27 de junio de 2020

Bournemouth Echo - RRSS
Bournemouth Echo - RRSS

Una ola de indignación ha suscitado en amplios sectores de la ciudadanía británica y en el ámbito internacional las imágenes del pasado jueves de la playa de Bournemouth atestada de bañistas que sin mantener el necesario distanciamiento social y protección personal se lanzaron a ocupar espacios en uno de los días más calurosos del año.

Mientras los profesionales médicos y sanitarios mostraron su oposición abogando por el distanciamiento social mientras el Ministro de Salud Matt Hancock se ha limitado a adviertir que las playas se podrían cerrar si los casos aumentaran y que los ciudadanos podrían arriesgarse a que se aplicaran medidas más estrictas.

Los médicos han suplicado a las personas que planean vacaciones que observen las reglas de distanciamiento social 

La Asociación Médica Británica (BMA) ha establecido pautas para las personas en Inglaterra, a quienes se les permitirá visitar hoteles, bed and breakfast y campings a partir del 4 de julio a la vez que han suplicado a las personas que planean vacaciones que observen las reglas de distanciamiento social .

El profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, más tarde instó a las personas a seguir las reglas de distanciamiento social o arriesgarse a provocar un aumento en los casos.

Escribió en Twitter: "Covid-19 se ha reducido debido a los esfuerzos de todos, pero todavía está en circulación general".

"Si no seguimos la orientación de distanciamiento social, los casos volverán a surgir".

Desde el Ayuntamiento afirmaron que se tuvieron que trasladar patrullas policiales adicionales ante el comportamiento "irresponsable" de las multitudes que bloquearon las carreteras, abusaron arrojando basura en la vía pública y estacionaron ilegalmente.

El político local, Vikki Slade, instó a los visitantes, muchos de ellos viajando en tren desde en sur de Londres: “Por favor, no vengáis. Todavía no podemos daros la bienvenida"

Antes de la reapertura del sector turístico, la Asociación Médica Británica ha aconsejado a las personas que no viajen si están enfermas o tienen algún síntoma de Covid-19, incluida tos, temperatura o pérdida de olfato o sabor.

El sindicato de médicos también ha afirmado que los turistas deben estar preparados para autoaislarse durante 14 días si alguien en su "círculo" desarrolla síntomas o se lo indica el servicio de prueba y rastreo del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Aquellos que toman medicamentos recetados deben asegurarse de tener suficiente provisión durante su viaje y todos deben practicar el distanciamiento social y el lavado de manos en vacaciones.

La BMA también ha solicitado que las personas usen mascarillas cuando se relacionen con personas externas a su "círculo" en lugares cerrados

La Dra. Lucy-Jane Davis, presidenta del consejo regional del suroeste de la Asociación Médica Británica enfatizó que los puntos críticos de turismo en la región tienen recursos limitados del Servicio Nacional de Salud en comparación con el número de visitantes previsto.

Afirmó que es "vital" que los políticos, los operadores de turismo y los responsables del NHS consideren todos los riesgos antes del 4 de julio hasta que haya un sistema efectivo de rastreo de contactos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/estupor-sanitarios-ingleses-masificacion-playas-mientras-gobierno-solo-advierte-podria-cerrarlas-fuera-necesario/20200627104055051002.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.