viernes. 29.03.2024

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el consejero delegado de Cajasur Banco, Joseba Barrena, han firmado este martes la escritura pública por la cual se formaliza la cesión a la ciudad de Córdoba de la propiedad del Estadio San Eulogio de Córdoba. 

José María Bellido apuntó que la rúbrica de la escritura certifica la materialización de un acuerdo histórico que supone la incorporación definitiva para la ciudad del Estadio San Eulogio, que supondrá un importante revulsivo social y económico para la ciudad y muy especialmente para todo el Distrito Sur, por cuanto constituiría un espacio de referencia para dar respuesta a las demandas de todo el barrio.

El alcalde agradeció la “disposición permanente de Cajasur para alcanzar el acuerdo, un ejemplo de lealtad y colaboración público-privada imprescindible para el avance de Córdoba”.

El consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena, ha señalado que la entidad financiera ha mostrado siempre “su completa disposición a ceder este espacio hasta ahora propiedad del banco, para ponerlo a disposición de la ciudad, y en concreto para satisfacer las demandas de los vecinos de la zona”.  

En opinión de Barrena, este acuerdo “viene a corroborar la estrecha relación que mantiene Cajasur con las instituciones públicas allí donde está presente, al tiempo que puso de ejemplo al Ayuntamiento de Córdoba, “cuya colaboración mutua permite aunar esfuerzos que sin duda redundan en beneficio del desarrollo socioeconómico y cultural de todos los cordobeses”.

Creado a principios de los años 50 del siglo pasado, el recinto deportivo San Eulogio ha sido de mucha importancia en la historia deportiva de la ciudad, ya que en este campo han jugado equipos de leyenda. El partido inaugural, el 19 de abril de 1954,  contó con la presencia del Real Madrid, que se enfrentó al Córdoba CF (3-4). 

San Eulogio fue el primer campo de fútbol de concepto moderno que hubo en la capital y fue construido por el obispo fray Albino a través de la sociedad benéfica de la Sagrada Familia como equipamiento deportivo para el Campo de la Verdad. 

El Estadio de San Eulogio ya es propiedad de los cordobeses