Imprimir

Escrivá asegura que el 60% de los trabajadores que estaban en ERTE ya se han reincorporado al trabajo

Redacción | 08 de julio de 2020

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Fuente: Twitter
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Fuente: Twitter

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha asegurado que el 60% de los trabajadores que se encontraban en Expediente de Regulación Temporal de Empleo a finales de abril ya han retomado su actividad en su puesto de trabajo.

Lo ha señalado así durante su intervención en la reunión ministerial de la OCDE sobre "Inclusión y Políticas de Empleo para la recuperación".

Según el ministro, hay otras medidas como la prestación para autónomos que ha llegado al 50% de los trabajadores de este colectivo.

La crisis trae progresos y ha dicho que en este caso "no es una excepción" con "cuestiones como la posible extensión del teletrabajo, algo que puede ser positivo no solo para una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, sino también para reducir la contaminación y frenar la despoblación en zonas rurales".

Escrivá ha asegurado que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha sido "asimétrica", y por este motivo, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital, con el fin de erradir la pobreza y reforzar la inclusión social

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/escriva-asegura-60-trabajadores/20200708104107052239.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.