Imprimir

El equipo Orlando Pride ya no participará en el torneo femenino con el que se daba la bienvenida al fútbol femenino

Redacción | 23 de junio de 2020

Equipo de fútbol femenino Orlando Pride, Estados Unidos
Vía: Twitter
Equipo de fútbol femenino Orlando Pride, Estados Unidos Vía: Twitter

El equipo Orlando Pride es uno de los mejores equipos de la liga de fútbol femenino de Estados Unidos, la NWSL (National Women's Soccer League. El simple hecho de ir a un bar les ha salido más caro de lo habitual, ya que han resultado 10 personas positivas en COVID-19. Cuatro miembros del cuerpo técnico y seis jugadoras han dado positivo en la prueba de coronavirus, tras ir a un bar en la concentración del equipo en Florida.

Estas diez personas serán aisladas, pero provoca la retirada del equipo del campeonato tan novedoso, puesto que consiste en jugar 25 partidos en apenas un mes, y que daba inicio a un verano histórico en la ciudad, ya que también se disputará allí la MLS (la liga de fútbol masculino) y la NBA.

Amanda Duffy, vicepresidenta ejecutiva de la franquicia, ha pedido disculpas por lo sucedido. "Obviamente, fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadoras, personal y aficionados, sin embargo, es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup", destaca en el comunicado en el que anuncian su retirada, según la información de 20minutos.

En Orlando Pride juegan algunas de las mejores futbolistas del mundo, como Alex Morgan, que no iba a participar desde un principio en el torneo porque está de baja por maternidad, o la brasileña Marta Vieira da Silva, elegida seis veces la mejor jugadora del mundo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/equipo-orlando-pride/20200623121025050457.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.