jueves. 28.03.2024

Los entierros y velatorios quedan exentos de la limitación de cuatro personas en las reuniones tanto en espacios cerrados como al aire libre, según la edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicada en la tarde de este sábado.

Esta edición extraordinaria, consultada por Europa Press, entrará en vigor a las 00,00 horas del domingo y limita de seis a cuatro el número de personas en las reuniones, salvo que se trate de convivientes. Como excepción, en entierros y velatorios sigue permitido el límite anterior, que en el caso de los municipios en nivel de alerta 4 está autorizado congregar a 15 personas en espacios al aire libre y a seis en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

Esta nueva limitación fue decidida el viernes en una reunión del comité de expertos que asesora al Gobierno de la Junta en la lucha contra la pandemia, presidida por el presidente andaluz, Juanma Moreno, que dio cuenta en una comparecencia pública posterior.

Además, la limitación de cuatro personas no afectará a las personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria.

Tampoco están incluidas en la limitación las actividades laborales,
institucionales, educativas y universitarias, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

Los entierros y velatorios quedan exentos del máximo de 4 personas en Andalucía