Imprimir

En la nueva temporada del programa Vamos al Teatro, Cenicienta del Siglo XXI, el domingo en el Góngora

Redacción | 18 de octubre de 2019

Teatro de Malta
Teatro de Malta

Redacción. La compañía Teatro de Malta presenta pasado mañana domingo, a las 18.00, en el Teatro Góngora, su espectáculo Cenicienta Siglo XXI, que reinterpreta este cuento clásico “sin cambiar su argumento, pero eliminando los roles de género”. Esta función familiar (recomendada para niños de 6 a 10 años) abre una nueva temporada del programa Vamos al Teatro, que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). El lunes y el martes, y ya sólo para grupos escolares concertados, asistirán a este mismo espectáculo alumnos de primer ciclo de Primaria de distintos centros educativos, en funciones ambos días de las 10.00 y las 12.00.

El planteamiento de la versión de Teatro de Malta es “interpretar La Cenicienta sin alterar los hechos del cuento clásico, pero subvirtiendo los roles de género establecidos en él. Así, nuestro príncipe es bondadoso, sensible, soñador y necesitado de un rescate, y nuestra Cenicienta es fuerte, inteligente, independiente, resuelta y de firme carácter. Así mismo, damos al príncipe dos primos que serían el reflejo masculino de las hermanastras. A pesar de esta alteración de estereotipos hemos mantenido sin dificultad el romanticismo que cabe en cualquier enamoramiento, y el elemento mágico simbolizado por el hada madrina, encarnada en nuestra versión por una mujer con una profesión y, por tanto, con una vida independiente, de la cual es plenamente dueña. En nuestra Cenicienta, una troupe de clowns musicales irrumpen en el escenario e interpretan el cuento como el gran espectáculo que a ellos les parece que es. Entre escenas e interpretaciones musicales, van desgranando los hechos del relato hasta el momento posterior a la fiesta, en el que ella, en vez de esperar, abandona su casa decidida a compartir sus pesares. Ahí nos desvelan que en esa aventura Cenicienta se cruzó con la troupe, se unió a ellos y rescataron al príncipe. Desde entonces hasta hoy, aquí y ahora, se dedican a cambiar los cuentos porque cambiando los cuentos se puede cambiar el mundo”.

Con dramaturgia y dirección de Marta Torres y dirección musical y composición de Santi Martínez, Cenicienta Siglo XXI tiene como intérpretes a Oti Manzano, Delfín Caset, David Bueno y Paloma Vidal. La escenografía es de los Hermanos de la Costa; la video creación, de Carlos Castel; el vestuario de Lola Trives; la iluminación, de Joseba García, la coreografía de Cecilia Jiménez y Ángel Solo; y el diseño del espacio sonoro, de Arenas Audio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/buenas-noticias/en-la-nueva-temporada-del-programa-vamos-al-teatro-cenicienta-del-siglo-xxi-el-domingo-en-el-gongora/20191018194953023497.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.