viernes. 29.03.2024

CBN. El Consejo de Administración de Emacsa, presidido por Ramón Díaz-Castellanos, y por el gerente de la empresa, Rafael Carlos Serrano, ha aprobado la apertura de expediente para la renovación de la red de alcantarillado en distintas zonas de la ciudad de Córdoba, con un presupuesto estimado de 2.393.687€, con un plazo de ejecución que va de 4 a 8 meses, según las zonas. 

Esta actuación se estructura en cuatro lotes que abarcan la Avenida del Brillante (6 meses); los distritos Poniente y Sur (8 meses); Centro, Levante y Sureste (8 meses), y las calles Acequia y Carmona Chamizo en la barriada de Alcolea (4 meses).

El objeto de las obras es renovar tramos de red de alcantarillado que presentan un estado estructural deficiente por causas diversas, principalmente debidas a la antigüedad de las conducciones y al deterioro que implican las aguas agresivas. Estas deficiencias van desde la falta de trozos de colector, grietas longitudinales o colapso en las conducciones.

Para llevar a cabo estas obras, Emacsa ha tomado la determinación de hacerlo mediante el sistema de encamisado de la tubería con curado in situ, minimizando así el impacto sobre la población y a los inmuebles cercanos. Tan solo pequeñas partes de  cada uno de los tramos se ejecutarán a cielo abierto.

El Consejo de Administración de Emacsa también ha aprobado obras de renovación de la red de abastecimiento en la barriada de Valdeolleros, que presenta una antigüedad media de 52 años, circunstancia  que, unida al deficiente estado estructural de la misma, provoca averías con cierta reiteración.

El valor estimado del contrato es de 425.894€ y el plazo de ejecución se ha establecido en 5 meses.

EMACSA invertirá más de 2 millones en la renovación del alcantarillado de Córdoba