Imprimir

Un electricista salva la vida de una mujer que estaba sufriendo un infarto

Rodrigo C. | 26 de junio de 2020

El electricista Justin Thomas que salvó la vida de una mujer
Fuente: MSN
El electricista Justin Thomas que salvó la vida de una mujer Fuente: MSN

Un hombre de Texas está siendo elogiado al salvar la vida de una mujer después de que ella colapsase mientras compraba en la tienda de comida.

Justin Thomas nunca esperó que su carrera a League City Kroger pudiera resultar en una situación de vida o muerte, pero esa es exactamente la situación en la que se encontró el padre de cuatro hijos el jueves, informó KPRC , afiliada de NBC . Cabe destacar que Thomas, un electricista certificado en RCP, dijo que estaba comprando leche para sus gemelos cuando se dio cuenta de que algo estaba sucediendo.

"Ni siquiera lo pensé, simplemente salté para ayudar". aseguró "Escuché a alguien gritar, así que me moví hacia la dirección del grito", recordó a KPRC. "Entonces vi a una mujer en el suelo".Según Thomas, la mujer parecía estar sufriendo un paro cardíaco. Con antecedentes médicos y 10 años de servicio en la Guardia Costera de los Estados Unidos, el padre de cuatro hijos sabía qué hacer e inmediatamente se puso en acción.

"Me caí de rodillas", dijo a KPRC. "La miré y vi que su rostro se estaba volviendo azul y rápidamente comencé a administrar RCP y comencé a darle compresiones en el pecho".

Él y otro comprador continuaron administrando esfuerzos para salvar la vida de la mujer hasta que los paramédicos llegaron a la escena y la transportaron a un hospital, según el medio. Tras lo sucedido explicó que se sentía "extraño, recordó Thomas a KPRC. "Como si tuviera toda esta adrenalina y todavía tengo que ir a buscar la leche".

Más tarde, Thomas dijo que fue contactado por la familia de la mujer que confirmó que ella había sobrevivido, todo gracias a su rápida respuesta."Los médicos le dijeron que si no fuera por las acciones rápidas, ella no lo habría logrado", compartió con KPRC.Aunque estaba agradecido de haber salvado una vida, Thomas dijo que no se considera a sí mismo un héroe, y señaló a la salida que debe saber RCP para trabajar y renueva anualmente su capacitación y certificación.

Por lo tanto, instó a las personas a seguir su ejemplo y aprender a administrar esfuerzos para salvar vidas porque nunca sabrán cuándo podrían necesitar esas habilidades cruciales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/personas/electricista-salva-vida-mujer-estaba-sufriendo-infarto/20200626192218050997.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.