Imprimir

Miguel Borra - CSIF: "los políticos deberían haber previsto las necesidades del sistema y haber salido a comprar material"

Córdoba Buenas Noticias | 28 de marzo de 2020

Un trabajador médico con un traje de protección revisando los registros de un paciente en el hospital Jinyintan en Wuhan, China. CHINA DAILY VIA REUTERS
Un trabajador médico con un traje de protección revisando los registros de un paciente en el hospital Jinyintan en Wuhan, China. CHINA DAILY VIA REUTERS

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, habla sobre el alto contagio de coronavirus entre el personal sanitario y la falta de material a los hospitales.

Ha hecho hincapié en que lo más urgente es llevar material a los centros sanitarios porque siguen faltando mascarillas, EPIs, batas, monos, respiradores: "Desde que se supo, los políticos deberían haber previsto las necesidades del sistema y haber salido a comprar material". Unos 9.444 profesionales sanitarios están contagiados y representan el 14.75% de los contagios totales en España. Una situación que genera "indignación" entre los empleados públicos, dice el presidente del CSIF, que denuncia que los materiales no son los adecuados y señala que en Madrid el 95% de las camas de UCI están ocupadas.

Miguel Borra ha reivindicado que las "condiciones de confinamiento deberían endurecerse" y le piden al gobierno que reduzcan al mínimo posible la actividad económica del país para poder salir de esta situación, dice, lo antes posible.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/el-csif-reclama-mas-ma/20200328121301040739.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.