viernes. 19.04.2024

El pasado jueves, los duques de Cambridge tenían un acto diferente en su agenda: realizar una videollamada a una residencia. El príncipe Guillermo y Kate Middleton hablaron con el personal de la residencia Shire Hall Care Home, en Cardiff, para saber cómo estaban viviendo los trabajadores la crisis de sanitaria por coronavirus.

La pareja, confinada desde su casa de Anmer Hall, en Norfolk, preguntó al personal sobre las escasas visitas que reciben los ancianos o el uso de la tecnología, algo que se ha convertido en esencial para poder estar en contacto con nuestros seres queridos.

"Han sido un par de meses difíciles, debo decir honestamente. He trabajado en la industria de las residencias de cuidado desde hace 12 años y nunca, jamás, como os podéis imaginar, nos hemos encontrado con algo como esto", explicó una trabajadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And your next Bingo callers are… • Visit our YouTube page via our Story to see more as The Duke and Duchess of Cambridge thanked staff at Shire Hall Care Home in Cardiff, and care workers across the UK for their tireless efforts as they continue to look after the most vulnerable in our society. • #ThankYouCareWorkers

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el

El príncipe Guillermo se mostró preocupado ante el relato de la joven, una de las mayores adversidades a las que ha tenido que hacer frente. Además, preguntó por la posible falta de material de protección para el personal sanitario.

También, hubo un momento de diversión durante la charla. Durante la videollamada los duques de Cambridge hicieron de presentadores de una partida de bingo. A través de un proyector, los ancianos siguieron las instrucciones de ambos.

Los duques de Cambridge juegan al bingo virtual con una residencia de ancianos