Imprimir

Descubren el primer animal que no necesita oxígeno para vivir

María Morales Ramírez | 21 de junio de 2020

henneguya-salminicola
henneguya-salminicola

Un grupo de investigadores de Israel, EE UU y Francia ha descubierto el primer animal que no necesita oxígeno para vivir: un parásito parecido a una medusa que no tiene un genoma mitocondrial. 

Hasta la fecha, se sabía que ningún animal multicelular podía sobrevivir sin oxígeno. Sin embargo, ahora los científicos encontraron por primera vez un animal multicelular que no necesita oxígeno para vivir, tal y como recoge su trabajo publicado en PNAS.

Los investigadores, que descubrieron este parásito parecido a una medusa a principios de este año, han revelado ahora que este animal no tiene un genoma mitocondrial. El parásito ha sido registrado como el primer organismo multicelular que no tiene un genoma mitocondrial. Es decir, que no respira y no necesita oxígeno para vivir. 

Se trata de un cnidario, que pertenece al mismo filo que los corales, medusas y anémonas. Aunque los quistes que crea en la carne del pescado son antiestéticos, los parásitos no son dañinos y pueden vivir en el salmón durante todo su ciclo de vida, explica Science Alert.

Este descubrimiento podría tener implicaciones en el estudio no solo de la vida en la Tierra sino también de la vida extraterrestre, añade Somagnews.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/descubren-primer-animal-necesita-oxigeno-vivir/20200511184233045261.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.