viernes. 19.04.2024

En el contexto del coronavirus, muchas personas se han visto obligadas a familiarizarse con el mundo digital para poder ejercer su trabajo desde casa a través de Internet. La Delegación de Igualdad y Servicios Sociales ha creado un taller de informática dirigido a las mujeres para facilitar la capacitación digital.    

“No vamos a cesar hasta que ellas sean capacitadas y que la informática no sea una dificultad sino una ventaja”, ha afirmado la Delgada de Igualdad y Servicios Sociales, Eva Timoteo. Para ella, el objetivo principal de este taller es adquirir una formación que pueda ser incluida en el currículum y de esta manera aumentar la empleabilidad de sus usuarias. 

Por el curso ya han pasado unas 105 mujeres que han llegado de diferentes centros de servicios sociales o casas de acogida. El perfil del usuario consiste en 60% de las mujeres entre 35 y 40 años. Además, la Casa de Igualdad acompaña a 160 mujeres en asesoramiento como posibles víctimas de género, 21 de ellas ya tienen puesta la denuncia. Muchas de ellas buscan a través del taller una autonomía y independencia para salir de estas situaciones.

“La igualdad se consigue dando la capacidad de ser iguales tanto a hombres como mujeres. Y es lo que estamos buscando”, añade Timoteo.

Más de 105 mujeres cordobesas ya han pasado por el taller de informática de la Casa de...