viernes. 29.03.2024

Las jóvenes Paula Villalba, Claudia García, Lola Izquierdo y María Alonso han dedicado sus últimos meses a vender pulseras para ahorrar el suficiente dinero como para colaborar con Cruz Roja en su campaña de recogida de juguetes.

Las estudiantes lograron reunir 500€, los cuales se emplearon en la adquisición de 54 juguetes que fueron donados a Cruz Roja. Las chicas invirtieron todo el dinero ahorrado en la adquisición de estos juegos en la franquicia de Juguetilandia, donde el personal de Cruz Roja pudo recoger los regalos.

Cruz Roja ha destacado que, aunque este año se ha visto reducido el número de donaciones por empresas, cada vez más personas han colaborado de forma individual con la causa, para que ningún niño se quede sin regalo la mañana del 6 de enero.

Mediante la campaña solidaria impulsada por Cruz Roja "Sus derechos en juego", al menos 850 niños y jóvenes en dificultad social encontrarán en su casa un juguete el día de Reyes.

Cruz Roja Juventud sigue aceptando donaciones en la web de Cruz Rojaa través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 €). La responsable provincial de Cruz Roja Juventud, Carmen Torrico, ha explicado que “hay que agradecer sobremanera la solidaridad de la ciudadanía, que de forma individual u organizándose a través de grupos de amigos, centros educativos o empresas, ha querido aportar su granito de arena para que ningún niño o niña se quede sin regalos”, haciendo un especial énfasis en la dificultad por la que están pasando muchas familias cordobesas.

Cruz Roja recuerda que la única condición para la donación de juguetes es que éstos no sean ni bélicos ni sexistas, y se apreciaría que fomenten la educación y cooperación entre los jóvenes..

4 jóvenes cordobeses reúnen 500 euros y compran juguetes para que Cruz Roja los reparta...