Imprimir

Responsabilidad de la ciudadanía cordobesa: apenas hubo aficionados minutos antes y durante el partido de la Supercopa

L.J.F. | 13 de enero de 2021

Estadio El Arcángel. - José León
Estadio El Arcángel. - José León
El F.C. Barcelona se impuso a la Real Sociedad en la tanda de penaltis, tras concluir los primeros 90 minutos con empate a uno.

Como en otras ocasiones lo hizo, esta noche, El Arcángel se ha vestido de gala, convirtiéndose en el escenario de un duelo de primer nivel entre FC Barcelona y Real Sociedad, donde se determinó al primer clasificado para la gran final de la Supercopa de España en el Estadio de la Cartuja en Sevilla.

Y ese fue el Barcelona, que en líneas generales, y con la importante ausencia de Messi por lesión, evidenció que no es el equipo dominador de otras temporadas si bien la calidad de jugadores en momentos específicos del encuentro puede desequilibrar cualquier partido a su favor.

En una atípica situación propiciada por la pandemia que no impidió a aficionados y simpatizantes culés y donostiarras recibir a sus equipos en la capital de la provincia o alentarles en los entrenamientos previos al choque decisivo que se está disputando, se vivió ambiente de fútbol de máximo nivel competitivo.

Algunos aficionados se acercaron previamente hasta el estadio de fútbol desde varias horas antes del partido para poder ver a jugadores de ambos equipos llegar desde los hoteles Center y Eurostars Palace en sus correspondientes autobuses. Sin embargo, momentos antes de comenzar el partido apenas había visitantes, mostrando así que los cordobeses defienden su responsabilidad para combatir la pandemia provocada por el Covid.

Los equipos llegaban en dinámicas distintas, con un FC Barcelona que partía como favorito tras parecer haber recuperado su mejor forma, con tres victorias consecutivas y un Leo Messi que a pesar de su ausencia en la noche de ayer había dado otro aire al equipo, y la aportación de jugadores como Pedri, Dembélé o el ya despierto Griezmann. Un conjunto de Koeman, que tras su contundente victoria ante el Granada, despejó las posibles dudas que pudo dejar el lejano empate ante el Eibar y el ajustado resultado de victoria  0 a 1 ante el Huesca.

Hasta el minuto 40 la disputa se ha mantuvo con 0-0.Aaaaand the ball is rolling in Córdoba!#SuperCopaBarça

 

Esta era la primera cita clave para el conjunto de Koeman. El holandés, a pesar de tener el papel de favorito no quiso subestimar a un rival tan poderoso como la Real: "Parece que a la Real, después de un inicio tan grande, le cuesta más, pero he visto varios partidos de ellos y me parece uno de los mejores equipos del campeonato. Últimamente, nosotros hemos ganado puntos, pero son cuatro rivales fuertes y no hay favoritos para ganar la Supercopa". 

El Barcelona logró adelantarse en el marcador en el minuto 40, de Frenkie de Jong, el 21 del equipo azulgrana.

Ya en la segunda mitad, y con dominio alterno de manos equipos, Oyarzábal de penalti  en el minuto 68 pondría el empate en el marcador, resultado con el que concluiría los 90 minutos de juego.

En la prórroga ni Barcelona ni Rela Sociedad fueron capaces de anotar derivando el desenlace a la tanda de penaltis, donde el Barcelona materializaría tres de los lanzamientos frente a dos de los donostiarras, y clasificándose para la final.

El Nuevo Arcángel ha teñido sus gradas y los espacios publicitarios con los patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Fútbol para la ocasión, una imagen a la que no acostumbran los aficionados blanquiverdes. Un Arcángel que Koeman ya visitó con anterioridad en su etapa como jugador, regresando después de 27 años cuando formaba parte de aquel Barcelona que inauguró el estadio en un encuentro ante el Borussia Dortmund, acompañado de figuras como Stoichkov, Romario o Amor entre otras.

Sin lugar a dudas, un encuentro de primer nivel nacional e internacional, arbitrado por un cordobés de adopción como es el colegiado José Luis Munuera Montero, que se estrenó en el campo blanquiverde, un Nuevo Arcángel que a pesar de la falta de público y situación pandémica vivió una noche de estrellas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cordobeses-visitantes-acuden-arcangel-ver-jugadores-supercopa-pese-jugarse-puerta-cerrada/20210113212340073484.html


© 2021 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.