Imprimir

Los cordobeses deben ser “corresponsables” para denunciar cualquier caso de violencia de género

L.J.F. | 06 de abril de 2020

Violencia de género
Violencia de género

Eva Timoteo afirma que en estos días de confinamiento “cobra aún más importancia que la ciudadanía se haga visible y no mire hacia otro lado si sabe que existe una situación de malos tratos”

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha incidido en la importancia de que los ciudadanos sean “corresponsables” con la igualdad y denuncien cualquier caso de violencia de género que pueda producirse en su entorno.

Timoteo ha señalado que en estos momentos en los que el estado de alarma decretado por el coronavirus nos obliga a permanecer en nuestros domicilios “no podemos olvidar a esas personas que pueden estar sufriendo malos tratos y que ahora están obligadas a estar confinadas con sus agresores en sus casas”. Así, la delegada ha hecho referencia a la campaña 'Hazte visible contra la violencia de género', que Igualdad lanzó con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha insistido en que “ese lema cobra más importancia ahora si cabe, porque no podemos mirar hacia otro lado si somos conocedores de que alguna persona está sufriendo esta situación”.

En este sentido, Timoteo ha indicado que en la Casa de la Igualdad hay establecido un servicio mínimo de atención teléfonica, en el número 957 499931, o través del correo electrónico [email protected] Igualmente hay cuatro emails de promotoras de la igualdad a los que se pueden dirigir: [email protected][email protected] [email protected] y [email protected] Dichas promotoras se han puesto en contacto con las mujeres que se encuentran en situación de riesgo con el objetivo de acompañarlas y hacerles un seguimiento telefónico.

page1image3560512

Asimismo, se mantienen los convenios con los colegios de psicólogos y de abogados para asistencia en caso de violencia de género. El teléfono de la Unidad de Mujer de la Policía Local para servicio de acompañamiento psicológico a las víctimas es 957 238080 – 016.

page2image3497088

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cordoba/cordobeses-deben-ser-corresponsables-denunciar-cualquier-caso-violencia-genero/20200406144323041460.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.