Imprimir

Córdoba acoge la presentación del libro póstumo "Vivo como hablo" de Julio Anguita

Córdoba Buenas Noticias | 01 de julio de 2020

Julio Anguita. Fuente: Twitter
Julio Anguita. Fuente: Twitter

La presentación del libro póstumo de Julio Anguita, "Vivo como hablo" (Utopía, 2020) ha tenido lugar este martes en Córdoba, en el patio del Colegio Rey Heredia.

A la presentación del libro han acudido decenas de amigos, personas y seguidores del político cordobés, Julio Anguita, además de su viuda y de su hija. Esta celebración tendría que haber tenido lugar con la presencia de Julio Anguita si no hubiera sido por la pandemia del coronavirus, puesto que el libro que se ha presentado ya estaba escrito desde hace meses, pero la pandemia ha hecho que no se pudiera presentar hasta el mes de julio.

La presentación del libro póstumo de Julio Anguita estaba compuesta por cuatro representantes. Rosa Blanco, en nombre del Colegio Rey Heredia, Ricardo González, editor del libro, Juan Rivera, autor del epílogo y Antonio Manuel Rodriguez, autor del prólogo.

Presentación del libro póstumo Julio AnguitaPresentación del libro póstumo "Vivo como hablo" de Julio Anguita.

Vivo como hablo (Utopía, 2020), es una recopilación de un total de casi 100 textos del político cordobés escogidos por Ricardo González y Teresa Muñiz, de entre más de 700 textos que había escrito Julio Anguita en los últimos meses. Este libro termina con el manifiesto que impulsó junto al Colectivo Prometeo, en el que reclamaban la responsabilidad para superar unidos la crisis de la pandemia del coronavirus.

El político cordobés falleció el pasado 16 de mayo a causa de problemas de corazón.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/cordoba-acoge-presentacion-libro-postumo-vivo-como-hablo-julio-anguita/20200701101251051416.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.