sábado. 20.04.2024

La Consejería de Educación y Deporte ha transmitido un mensaje de apoyo y consideración a los directores y a los equipos directivos durante la reunión con Asadipre y Adián celebrada en la Delegación Territorial de Sevilla y a la que han asistido la viceconsejera, María del Carmen Castillo, y la delegada en Sevilla, Marta Escrivá. Asimismo, se han tratado de aclarar aquellas dudas y preocupaciones que han venido poniendo de manifiesto en los últimos días.

La viceconsejera de Educación les ha trasladado “la confianza que la Consejería tiene en la labor que realizan, así como que lo que se les pide especialmente este año es un esfuerzo desde el punto de vista organizativo, es decir, la elaboración de un protocolo específico que recoja las medidas a implementar en el ámbito educativo, en el marco de las medidas de salud”.

En este sentido, se ha aclarado que la vuelta al cole segura “es una responsabilidad de todos, empezando por las Consejerías de Educación y Deporte y de Salud y Familias, pasando por los Ayuntamientos, las propias direcciones de los centros, el profesorado y el personal de administración y servicios, las familias y el alumnado”, ha declarado la viceconsejera.

El protocolo que se ha de establecer es un documento organizativo del centro, que parte de las indicaciones de la Consejería de Salud y Familias, y para cuya elaboración se ha puesto a disposición de los directores y directoras el apoyo y asesoramiento de los Servicios de Inspección Educativa, las unidades de prevención de riesgos de las delegaciones territoriales, y los recursos de la propia Consejería de Educación y Deporte.

La Consejería de Educación va a remitir a los centros un decálogo que facilite la elaboración de dicho protocolo, acompañado de las respuestas a las consultas que se han remitido desde las direcciones de los centros a las delegaciones territoriales, a través de los servicios de Inspección Educativa. En la reunión se ha adelantado que ese documento va a poner el énfasis en la citada responsabilidad compartida, la dotación de recursos humanos y materiales que se va a poner a disposición de los centros, la flexibilidad en la organización del curso, y la necesidad de coordinación, diálogo, compromiso, formación e información.

Por último, se ha pedido a los representantes de Adian y Asadipre que transmitan a sus asociados, así como a sus comunidades educativas, un mensaje de confianza en el sistema educativo público, así como el respaldo que la Consejería de Educación y Deporte proporciona y seguirá proporcionando a los directores y directoras de los centros, pieza clave en una vuelta al colegio segura en el mes de septiembre.

Educación muestra su apoyo a los equipos directivos y promete una vuelta al "cole" segura