Imprimir

Los trucos de la mascarilla: un concejal valenciano hace "playback" y simula hablar en inglés

Redacción | 25 de septiembre de 2020

Un concejal valenciano ha protagonizado la anécdota del día, o cuando menos, un momento curioso en un certamen de la Comisión Europea, en el que Valencia competía por ser Capital de la Innovación. Cuando Carlos Galiana, concejal de Innovación, tuvo que intervenir, lo hizo en un inglés excepcionalmente impecable, algo que sorprendió a sus propios compañeros del ayuntamiento.

La voz que se estaba escuchando, no era realmente su voz. Otra persona dobló en directo todo el discurso mientras él fingía que hablaba detrás de la mascarilla.

El Ayuntamiento dice que se usó esta fórmula porque ni el concejal ni el alcalde dominan el inglés como para pronunciar un discurso de varios minutos.

En perfecto 'Playback'

El edil valenciano fue el único de los seis representantes municipales que intervinieron en el programa para conseguir la candidatura que se presentó ante las cámaras con mascarilla. Aprovechó esta circunstancia para hacer su alocución en inglés perfectamente acompañada de gestos.

Esta especie de Playback no le ha servido para conseguir su objetivo. Valencia era una de las seis ciudades seleccionadas para convertirse en Capital de la Innovación pero finalmente el título ha ido a parar a la localidad belga de Lovaina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/concejal-valenciano-utiliza-playback-discursos/20200925112008060296.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.