Imprimir

Acusan al Gobierno de "sectarismo" al excluir a los centros educativos concertados de las ayudas

Redacción | 01 de julio de 2020

Aula de la Naturaleza de Lucena estas navidades
Aula de la Naturaleza de Lucena estas navidades

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado al Gobierno de "aprovechar la tragedia del Covid para hacer sectarismo político de lo más primitivo", puesto que, el mismo, ha excluido a los centros educativos concertados de las ayudas económicas por la pandemia.

En una entrevista realizada por Cadena Cope, ha declarado "me parece realmente fatal aprovechar la tragedia que hemos vivido del Covid para hacer sectarismo político de lo más primitivo, porque yo creo que cuestionar la concertada en el siglo XXI es absolutamente de una izquierda primitiva".

Ossorio ha defendido que las familias están en todo su derecho de decidir en qué educación quieren que se formen sus hijos, pública o concertada y añade que hacer política con temas así le parece "de las cosas más lamentables que se pueden ver".

El consejero dice que "la actitud del Gobierno y de los grupos que lo apoyan en la tramitación de la ley Celaá" tiene apariencia "peligrosa" y que lo único que puede hacer es "empeorar".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/comunidad-madrid-acusa-gobierno-sectarismo/20200701131435051494.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.