jueves. 28.03.2024

Los responsables del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) han mantenido hoy un encuentro con representantes del Grupo Municipal Socialista para abordar las líneas que deben seguir los presupuestos del 2021. En la reunión han estado presentes, por Cs, su portavoz y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Infraestructuras, David Dorado, mientras que por el PSOE han asistido su portavoz, Isabel Ambrosio, y los concejales Manuel Torralbo y José Antonio Romero.

En el transcurso de dicho encuentro, ambas partes han coincidido en que vivimos un momento excepcional y muy complicado a consecuencia de la pandemia y han afirmado que las cuentas del próximo año deben llegar con el máximo consenso posible y estar orientadas a dar respuesta a un doble objetivo: la reactivación económica de la ciudad y la ayuda a las personas que peor lo están pasando. 

Según Isabel Albás, para Cs es fundamental escuchar a toda la oposición municipal, en este caso al Grupo mayoritario, “porque así es más fácil cerrar unos presupuestos cuyas partidas respondan a lo que de verdad necesita la ciudadanía en su conjunto, sin ideologías y sin partidismos”. La primera teniente de alcalde ha añadido que debe ser un documento económico que “ponga encima de la mesa el interés general de los cordobeses y que marquen el rumbo de nuestra ciudad durante los próximos años”.

La reunión de hoy con el Grupo Socialista abre la ronda de contactos que los responsables políticos de Cs en el Ayuntamiento, acompañados de su equipo económico, van a mantener con todos los grupos de la bancada de la oposición. Así, esta misma semana se sentarán con IU, Podemos y Vox. Albás ha indicado que asume en primera persona las conversaciones “porque entiendo, como el resto de mis compañeros, que uniendo voluntades y sumando esfuerzos ganamos todos, y eso es algo que a menudo se pierde de vista”. “Mi objetivo y el de Cs es aprobar unas cuentas con el mayor número de síes posibles. Serán unos presupuestos de emergencia, en los que debemos ceder todos y que no pueden ser continuistas, ya que la situación excepcional que estamos viviendo requiere nuevas líneas de acción”, ha concluido la portavoz y primera teniente de alcalde. 

Por su parte, la portavoz de Grupo Municipal Socialista ha situado como ejes fundamentales en los futuros presupuestos “la mejora en la gestión y el refuerzo de los recursos humanos para lograr la atención a las personas, la reactivación económica y la generación de empleo que necesita la ciudad”. 

Ciudadanos y PSOE de Córdoba negocian los Presupuestos de 2021