Imprimir

China interrumpe la importación de gambas de Ecuador al detectar restos de coronavirus

Redacción | 10 de julio de 2020

Gambas blancas. Fuente: RRSS
Gambas blancas. Fuente: RRSS

China ha interrumpido este viernes las importaciones de la gambas blancas congeladas procedentes de tres empresas ecuatorianas por detectar restos de coronavirus en el empaquetado, según ha informado la Administración General de Aduanas.

La Administración General de Aduanas, afirmó en un comunicado que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de la Industrial Pesquera Santa Priscila, Empraceci y Espacif dieron positivo, y según aseguran "existe riesgo" de que se pueda transmitir el virus.

También, se ha pedido a las empresas ecuatorianas la retirada inmediata de las gambas blancas congeladas producidas después del 12 de marzo.

"Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas tres empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos", según informa el comunicado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/china-interrumpe-importacion-gambas-pro/20200710113344052529.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.