Imprimir

Un modelo productivo más competitivo y sostenible, el plan de Marín para el futuro andaluz

Redacción | 09 de julio de 2020

Marin, con Joyera a su izquierda
Marin, con Joyera a su izquierda

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este jueves el "cambio de rumbo" que, a su juicio, ha comenzado el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) con "medidas que reorienten nuestro modelo productivo para intentar hacerlo lo más competitivo y sostenible posible".

Así lo ha puesto de relieve el vicepresidente en una comparecencia en comisión parlamentaria en la que, a petición de PSOE-A, PP-A y Cs, ha abordado la repercusión en el sector turístico del Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía. Marín ha detallado que, en materia turística, el citado decreto contempla, entre otras cuestiones, la derogación de la declaración de los proyectos de campos de de golf como interés turístico, eliminando así "una figura que la experiencia ha demostrado ineficaz" y que no había contribuido a "impulsar la actividad económica", según ha expuesto el vicepresidente.

Además, el decreto supone la eliminación de determinadas "barreras normativas" en la Ley del Turismo que "dificultaban el desarrollo de la actividad económica en el sector", así como se modifican los criterios con respecto a los municipios de interior que quieran ser declarados Municipios Turísticos.


Marín también ha aludido en su intervención a la modificación del decreto de clasificación hotelera que ha impulsado su departamento durante el estado de alarma y que, según ha defendido, mejora las posibilidades del sector para "competir" en un segmento "en modificación constante", y que favorece la "generación de riqueza, empleo en la construcción y la rehabilitación y que, cuando salgamos de esta crisis, saldremos con mejores condiciones competitivas".

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/andalucia/cambio-rumbo-juan-marin-quiere-junta/20200709131156052422.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.