viernes. 19.04.2024

Lo que se considera el calendario más popular del mundo vuelve en su vigésimo octavo año con una edición especial.  Este año los los bomberos australianos, que protagonizan el calendario, han sido fotografiados con perros, gatos, osos koala e incluso canguros que no dejan al público indiferente. 

Esta edición tiene como objetivo donar todas las ganancias a las organizaciones benéficas de animales nativos que son vitales para apoyar la vida silvestre local. Una causa especialmente importante debido a los catastróficos incendios forestales de Australia en 2019 , que resultaron en la pérdida estimada de mil millones de animales de la diversa vida silvestre nativa.

Aunque los incendios han desaparecido, los bosques destruidos han hecho imposible que muchos de los animales desplazados regresen a su hábitat natural.

En las fotos los bomberos también posaban con mascotas como perros, gatos e incluso ponis. Debido al COVID-19 se restringió el acceso del equipo a muchos animales rescatados, por lo que se le pidió al público australiano que trajera a sus propios amigos peludos rescatados a la sesión de fotos para ayudar a crear estos calendarios. 

Los fondos recaudados permitirán a la organización ayudar a los animales menos afortunados a encontrar un nuevo hogar a través de organizaciones de rescate como Safe Haven Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue.

Bomberos australianos posan con animales rescatados para su calendario benéfico