Imprimir

Bolsonaro sigue a Trump y acusa a los manifestantes antifascistas brasileños de "terroristas"

Córdoba Buenas Noticias | 03 de junio de 2020

El presidente Brasileño, Jair Bolsonaro
Fuente: Twitter
El presidente Brasileño, Jair Bolsonaro Fuente: Twitter

Siguiendo la estela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha calificado de "terroristas" a los manifestantes antifascistas que protestan contra su gobierno por su gestión de la pandemia del Covid-19 que ha colocado a Brasil como el segundo país que más casos de Covid-19 registra (561 mil) y de fallecidos a causa de la pandemia (31.417). Donald Trump acusa con el mismo término a quienes protestan por la muerte del joven afroamericano George Floyd.

Estas declaraciones han sido recogidas por el diario brasileño 'Folha' en una declaración pronunciada el martes por la noche desde el Palacio de Alvorada, la residencia oficial del Presidente del país latinoamericano.

Asimismo, la máxima autoridad brasileña ha llamado a que sus simpatizantes no se manifiesten el próximo domingo, resaltando aún así, que la influencia de sus declaraciones en torno a estos actos multitudinarios es escasa para así evitar que Brasil se convierta en un polvorín social como lo fue Chile hasta hace unos pocos meses, acusando a los manifestantes de que sus acciones son de carácter "terrorista".

Asimismo, Bolsonaro también se refirió desde el mismo Palacio a la reciente operación de la Policía Federal por el supuesto desvío de los recursos económicos destinados a la lucha contra el coronavirus por parte del Gobierno de Río de Janeiro. Ha asegurado que no tiene ninguna intención de hablar con el gobernador carioca sobre este asunto, con el que mantiene una pugna en la gestión del Covid-19 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/bolsonaro-sigue-trump/20200603191654048115.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.