Imprimir

El BOE recoge las claves del Ingreso Mínimo Vital que entra en funcionamiento este lunes

L.J.F. | 01 de junio de 2020

La UVI social atiende a una persona en un cajero de la capital
La UVI social atiende a una persona en un cajero de la capital

El Boletín Oficial del Estado (BOE) Gobierno para aliviar la situación de precariedad de los hogares más vulnerables. 

El Ejecutivo ha publicado toda la información detallada sobre esta prestación, pero ha decidio dar un tiempo hasta el día 15 de junio para que los potenciales beneficiarios puedan recabar toda la información y los papeles que necesitan. Se estima que el subsidio beneficiará a unos 850.000 hogares y medio millón de personas. 

Esta iniciativa forma parte del acuerdo del Gobierno de coalición que el PSOE y Unidas Podemos firmaron a finales del año pasado, aunque no estaba previsto ponerlo en marcha hasta que la legislatura estuviera más avanzada. Sin embargo, la necesidad de la puesta en funcionamiento del subsidio se ha visto acelerada por la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), una estrategia que considera básica en la lucha contra la pobreza en nuestro país, que duplica la tasa de la Unión Europea (UE)

En este sentido, el porcentaje de hogares españoles por debajo del 30% de la renta mediana roza el 7%, una situación que afecta a más de dos millones de niños. "Ni el Gobierno ni la sociedad española va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer, sobre todo niños; nuestro país ha ganado en justicia social, pero sobre todo ha ganado en decencia", ha subrayado Sánchez.

"Debemos protegerles, ayudarles a avanzar, no vamos a permitir más infancias rotas, más generaciones sin futuro, ni más familias sin esperanzas; nuestros hijos, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan, deben tener las mismas oportunidades sin riesgo alguno de exclusión", ha añadido.

A su juicio, con este ingreso mínimo se trata de hacer "lo que es justo", es decir "de garantizar una vida digna y saludable a aquellos que hasta en los peores momentos como la emergencia sanitaria nos llenan de optimismo". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/boe-recoge-claves-ingreso-minimo-vital-laque-entra-funcionamiento-lunes/20200601083625047666.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.