jueves. 18.04.2024

La Delegación de la Junta en Córdoba ha hecho entrega este jueves al Ayuntamiento de Córdoba de 9.300 mascarillas destinadas a los trabajadores de ayuda a domicilio de la capital. Se trata del cuarto reparto de material que lleva a cabo la Delegación del Gobierno para Ayuda a Domicilio, tras las 34.400 entregadas hasta ahora a la Diputación de Córdoba, sumando 43.700 mascarillas.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha recibido este nuevo envío del Gobierno andaluz para la provincia, que servirá para seguir dotando al personal del servicio de ayuda a domicilio de las medidas de seguridad necesarias para atender a las personas más necesitadas y evitar posibles contagios.

"Para la Junta de Andalucía la ayuda a domicilio es un servicio esencial y, por tanto, es fundamental que las personas que lo prestan estén protegidas, para que puedan dar un servicio seguro a nuestros mayores", ha destacado Repullo.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha puesto en valor la importancia del trabajo conjunto entre las distintas administraciones. “Que rememos todos en la misma dirección es fundamental para alcanzar el gran objetivo, que es vencer al virus y proteger a la población”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, agradece a la Junta de Andalucía su compromiso y lealtad con la ciudad de Córdoba y, muy especialmente, con las personas que trabajan en la Ayuda a Domicilio, un servicio esencial para muchos cordobeses, y especialmente en estos momentos tan complejos.

Bellido destacó que “si todos sumamos esfuerzos y aportamos desde nuestro ámbito de responsabilidad estaremos ofreciendo respuesta adecuada a los ciudadanos, como viene haciendo la Junta de Andalucía que siempre ha respondido a la llamada y colaboración del Ayuntamiento de Córdoba en los últimos tiempos”.

Los profesionales de la ayuda domiciliaria en Córdoba recibirán 9.300 mascarillas