jueves. 28.03.2024

La incorporación de última tecnología mejorará sus plazos y generará nuevos puestos de trabajo 

Samafrava lleva 50 años dedicada a la creación de bolsas y envases de plástico potenciando la imagen de cada marca con impresión personalizada. En 2012 esta empresa apostó por el laminado de envase automático para diversificar debido a la modificación de la legislación de las bolsas de plástico. Esta nueva línea de producción la potencian ahora aún más con la incorporación de maquinaria de ultima tecnología para aumentar capacidad y mejorar plazos. Un proyecto con el que además generarán nuevos puestos de trabajo. Además, con la modernización del parque de maquinaria Samafrava se hace referente en el sector como fabricante pionero en el desarrollo de productos con un alto nivel se sostenibilidad y se alinea con el Plan de Economía Circular de la Unión Europea teniendo como prioridad absoluta la reciclabilidad de absolutamente todos los envases que pone en el mercado

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, ha informado que la Junta está acompañando a Samafrava en este nuevo proyecto, “con la aprobación de un incentivo de más de 774.000 euros a través de la nueva agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Transformación Económica. Para el desarrollo de esta nueva línea de negocio la empresa va a invertir 2.276.988 euros”.

El responsable territorial ha destacado el esfuerzo de la administración andaluza por desbloquear este programa de ayudas que estaba paralizado desde 2018 y que ahora más que nunca es fundamental, “se está ayudando a estas empresas en estos momentos difíciles y a la vez se favorece en la provincia el fortalecimiento de la industria, y el impulso de la innovación productiva que será un factor determinante en la recuperación económica que va a necesitar Andalucía una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus” ha incidido.

La subvención otorgada por IDEA, cofinanciada con FEDER, esta enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Ampliación de instalaciones

Con este proyecto la firma ruteña busca incrementar su presencia en el sector del envasado automático, principalmente destinado a alimentos. En esta línea de actividad, Samafrava utiliza un tipo de plástico diferente en función de las necesidades ópticas mecánicas y de fecha de caducidad del producto. Para potenciarla, incorpora una laminadora y una impresora de vanguardia que, además de aumentar la capacidad y reducir los plazos, permitirá fabricar nuevos productos.

Esta iniciativa requiere de la ampliación y mejora de sus instalaciones actuales, ubicadas en Rute. Además, se incorporarán diferentes equipos auxiliares necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

Samafrava se dedica desde 1974 a la transformando plástico de diferentes características con la fabricación de bolsas de plástico y lámina de envasado automático. Actualmente cuenta con 110 trabajadores y transforma 5.000 toneladas de productos al año.

Desde hace años, conscientes de su responsabilidad en el cuidado del Medio Ambiente, ha centrado toda su estrategia, así como sus políticas de I+D+I e inversiones, en una transformación hacia productos con un impacto ambiental bajo. Llevan tiempo trabajando con soluciones de packaging que usan como materia prima materiales biodegradables/compostables, materiales reciclados y además aseguran que el producto final es reciclable y se vuelve a incorporar al ciclo productivo. Trabajan la Economía Circular.

Aumenta la capacidad de envasado de la empresa ruteña Samafrava gracias a un incentivo...