Imprimir

La Asociación de la Prensa de Córdoba presenta el “Anuario 2019”

L.J.F. | 28 de junio de 2020

La Asociación de la Prensa presenta el “Anuario 2019”
La Asociación de la Prensa presenta el “Anuario 2019”

La Asociación de la Prensa de Córdoba ha presentado a la sociedad cordobesa el Anuario Informativo 2019, que este año cumple su trigésima quinta edición. Para esta especial ocasión, con el objetivo de respetar las medidas de distanciamiento social en vigor, la presentación se ha limitado a la entrega del primer ejemplar del Anuario al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ocupa la portada con una imagen del acto de su toma de posesión. Bellido recibió de manos del presidente de la Asociación, Ricardo Rodríguez, ejemplares de la revista editada, felicitando el primer edil a los periodistas cordobeses por alcanzar un año más el compromiso de publicación del Anuario, este año con el esfuerzo añadido al haberse tenido que realizar en tiempos de pandemia.

La llega a la Alcaldía de Córdoba de José María Bellido es una de las noticias del año que recopila un Anuario que tomó cuerpo y luz en el ya lejano año 1985 y que sirve desde entonces como una recopilación sumaria de lo vivido año a año por la provincia. Para 2019, a lo largo de 128 páginas, se realiza un amplio relato cronológico de lo sucedido en los pueblos de Córdoba y la capital, acompañado de un rico despliegue gráfico en el que destacan aquellos acontecimientos que marcaron los hitos del año.

Sobre esas bases se cimienta el editorial del Anuario, con una tirada de 1.000 ejemplares en papel además de la edición en pdf, que hace referencia en su cronología a esos trozos de la vida de una ciudad y de la provincia en general, que se proyecta al futuro, como así queda recogido en el Anuario. La cultura, la economía, la política, la vida ciudadana en todos sus ámbitos, el deporte, los toros... todo queda recogido en un Anuario en el que han colaborado gran parte de los miembros de la Asociación de la Prensa de Córdoba. En el encuentro con el alcalde Bellido y el presidente Rodríguez se recordaron otros acontecimientos del año como las otras citas con las urnas para las generales y europeas en abril, mayo y noviembre; el fallecimiento del maes- tro de la aguja Elio Berhanyer; el susto en ABB con el amago de despido de 49 trabajadores que encontró un feliz acuerdo; el desplome de la muralla milenaria de la capital en su trazado por la calle San Fernando; o el descenso a Segunda B del Córdoba y la posterior historia judicial con el registro de la sede blanquiverde y la detención de su presidente... Estas y otras referencias a 1.200 noticias conforman la cronología del Anuario que puede descargase desde el enlace https://cutt.ly/juVtLrn y desde la página web de la Asociación:“asprencor.com”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cordoba/asociacion-prensa-cordoba-presenta-anuario-2019/20200628134618051077.html


© 2020 Córdoba Buenas Noticias

Córdoba Buenas Noticias es un medio de comunicación digital que aborda la actualidad desde un punto de vista diferente.